Los grupos del Plan Diocesano de Evangelización han trabajado a lo largo del curso 2015-2016 con el claro objetivo de promover laconversión pastoral de la toda la diócesis de Madrid. Buscábamos dar respuesta a lo que el papa Francisco había planteado en su exhortación Evangelii gaudium 

 

En esta página os iremos comunicando aquellas iniciativas pastorales que se organicen en nuestra diócesis y que respondan a las propuestas que han hecho, hasta ahora, los grupos del PDE.

LunOct10

Os presentamos una serie de recursos que pueden ser de gran utilidad para la labor pastoral con las familias y en el trabajo con los novios que se están preparando para recibir el sacramento del Matrimonio:

- La web www.cofmadrid.com. Esta nueva página, elaborada por la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Madrid, permite conocer cuáles son los centros de orientación familiar que hay en la diócesis, así como los servicios que ofrece cada uno. En la web encontraréis también unos vídeos promocionales sobre los cof que pueden darse a conocer a los novios que realicen los cursillos prematrimoniales. Estos son los enlaces directos a los vídeos: https://youtu.be/ONvM5Xx0oSs y https://youtu.be/LcaXpFWYE7A

- La aplicación de móvil "Construye tu familia". Esta es una App que pretende acompañar a los matrimonios en sus primeros años de vida en común. En ella, se pueden encontrar testimonios, actividades, vídeos y recursos sobre espiritualidad conyugal, comunicación, sexualidad, paternidad responsable, etc. Incluso es posible ponerse en contacto a través de la aplicación con profesionales que están disponibles para responder preguntas de los matrimonios. Es un recurso muy interesante para recomendar en los cursillos prematrimoniales.

 Más informacion

Rate this item
(0 votes)
Volver