Los grupos del Plan Diocesano de Evangelización han trabajado a lo largo del curso 2015-2016 con el claro objetivo de promover laconversión pastoral de la toda la diócesis de Madrid. Buscábamos dar respuesta a lo que el papa Francisco había planteado en su exhortación Evangelii gaudium 

 

En esta página os iremos comunicando aquellas iniciativas pastorales que se organicen en nuestra diócesis y que respondan a las propuestas que han hecho, hasta ahora, los grupos del PDE.

MiéSep28

En la diócesis de Madrid, secundando varias de las peticiones de los grupos de trabajo del Plan Diocesano de Evangelización (PDE), la Vicaría de Pastoral Social e Innovación ha puesto en marcha la Escuela Itinerante de Formación Social, que a lo largo de algo más de dos años irá recorriendo las distintas vicarías de la diócesis para hacer concienciación y dar formación sobre el compromiso social y político a los cristianos de Madrid.

Bajo la coordinación del consiliario diocesano de Hermandades del Trabajo y de Justicia y Paz, Ignacio María Fernández de Torres, la escuela commenzará sus actividades el próximo martes, 4 de octubre, en la sede de la Vicaría II (calle Ignacio Ellacuría, 2 – Metro Ventas / Autobuses 121 y 129).

Las sesiones se desarrollarán durante diez martes, de 18:00 a 21:00 horas, y abordarán la dimensión social y política de la fe desde el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.

 

CUÁNDO:

Diez martes, del 4 de octubre al 20 de diciembre. De 18:00 a 21:00 h.

PARA QUIÉN:

Laicado interesado en la dimensión social y política de la fe desde el  Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia

DÓNDE:

Vicaría II. C/. Ignacio Ellacuría, nº 2. Metro Ventas. Autobuses

 

Download attachments:
Rate this item
(0 votes)
Volver