JueSep27

Domund "Cambia el mundo" 21 de octubre de 2018

 

DOMUND 2018

El próximo 21 de octubre se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, con el lema “Cambia el mundo”

El lema del DOMUND de este año quiere mostrar al mundo que la misión y la acción de los misioneros hacen que el cambio del mundo sea posible. Y en este año, en el que se celebrará el Sínodo de los Jóvenes, la Jornada Mundial de las Misiones 2018 invita a los jóvenes de una manera muy especial, a ser protagonistas de este cambio. El Papa Francisco, en su mensaje para esta jornada misionera, y les implica en la tarea de llevar el Evangelio a todos, como hacen los misioneros.

El DOMUND propone un cambio del mundo, pero este cambio solo es posible si nace de un corazón cambiado. Un corazón cambiado es aquel en el que ha entrado Dios. Un corazón que abraza el Evangelio. Los misioneros se esfuerzan cada día en llevar adelante, con su ejemplo y trabajo, la evangelización de los pueblos que aún no conocen a Dios, porque saben que el Evangelio produce el verdadero desarrollo humano y social de las naciones a través de cambios pequeños, como pide el Papa Francisco.

El DOMUND pide el compromiso de los cristianos en la actividad misionera para que el anuncio del Evangelio llegue a aquellos ámbitos geográficos o sociales donde aún no es conocido.

Obras Misionales Pontificias ha elaborado unos materiales que sirven para la información y la sensibilización de la Iglesia y de toda la sociedad. Con ellos se invita a valorar y, sobre todo, a apoyar la labor de los misioneros entre los más empobrecidos. Todos los materiales están disponibles en: https://www.omp.es/domund/

INFANCIA MISIONERA

 

Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y desde su humildad, creatividad y sencillez son protagonistas de la Evangelización.

En el siguiente enlace presentamos una guía para trabajar la dimensión misionera de los niños a través de un itinerario de cuatro años, 2019-2022. Es un proyecto dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias o familias.

Con este material, que se actualizará cada año, los niños descubrirán a Jesús Niño. Conocerán la vida de los misioneros, serán testigos solidarios y generosos. Sabrán lo que ocurre en el mundo y compartirán lo que de verdad importa.

 

ENCUENTROS CON LA PALABRA

OMP nos ofrce un encuentro de oración con el que propiciar en los niños el diálogo con Jesús. Partiendo del Evangelio descubrirán la misión que tienen desde su bautizo.

TREN MISIONERO

El Tren Misionero es un encuentro de un día de duración en el que se viaja en tren hasta una ciudad cercana para celebrar una experiencia de comunidad y de Iglesia en salida. 

 

 

Rate this item
(0 votes)
Volver